Datalogic lanza Smart-VS, el único dispositivo que combina el poder del aprendizaje automático y la simplicidad de una fotocélula

Bologna, 28 June, 2020. Datalogic se complace en anunciar el lanzamiento de Smart-VS, la solución innovadora única capaz de clasificar objetos como los sistemas de visión más complejos, con la facilidad de configuración y uso de los sensores fotoeléctricos más simples.

Este dispositivo innovador ofrece grandes ventajas, ya que realiza tareas de detección estables y fiables con una configuración y formación para el usuario intuitivas y rápidas. La configuración sencilla asistida por aprendizaje automático de Datalogic (Datalogic Machine Learning Assisted Easy Setup) elimina la necesidad de formación previa especializada y experiencia de instaladores, técnicos u operadores.  Además, evita configuraciones largas y costosas.

Smart-VS también se puede configurar y controlar de forma remota a través de una interfaz gráfica de usuario (GUI) de servidor web fácil de usar y una simple conexión Ethernet. Esta GUI proporciona estadísticas en tiempo real sobre lecturas de la línea de producción y funciones inteligentes como banco de datos de trabajo y detección con múltiples imágenes.

Smart-VS aumenta la productividad de las aplicaciones industriales y ofrece un Coste Total de Propiedad notablemente bajo, que reemplaza a los complejos sistemas de sensores de visión. Además, su resistente carcasa metálica IP67 con dimensiones muy compactas permite a los clientes lograr integraciones en las líneas de producción sin esfuerzo y de manera rentable.

Potenciado por la tecnología de Inteligencia Artificial (AI), gracias a sus algoritmos de aprendizaje automático personalizables, Smart-VS identifica rápidamente las condiciones de detección "buenas" y "no buenas". Una vez configurado y operativo, el dispositivo siempre ofrecerá la misma alta tasa de respuesta (un tiempo determinista de 50 ms), a pesar de las variaciones del entorno, los objetos o los factores de aplicación. Esa es otra de las características exclusivas en el mercado. De hecho, Smart-VS tiene la capacidad de autoaprendizaje de las condiciones de la tarea de detección, con el fin de resolver aplicaciones incluso en entornos ruidosos, entornos poco iluminados, partes de bajo contraste, material complejo con alta tolerancia en el posicionamiento de objetos.

Smart-VS es ideal para alimentación y bebidas, productos farmacéuticos y cosméticos, maquinaria de procesamiento y envasado, líneas de embotellado e intralogística. Sin embargo, su versatilidad y flexibilidad lo hacen adecuado para otros mercados, como el transporte, las líneas de clasificación y manipulación, la inspección de calidad automotriz y el ensamblaje automático de piezas mecánicas o electrónicas.

Smart-VS es la solución perfecta para todas las aplicaciones donde se necesita verificar la presencia/ausencia correcta de objetos, como tapas, etiquetas o impresiones en líneas de llenado para cualquier tipo de botellas y matraces, lo que permite el control adecuado de la orientación de los objetos, independientemente de su material, color, dimensión o formato.