Datalogic y Camì para la “Compra rápida” en Città di Castello

Città di Castello - Famila también presenta a la clientela una nueva y rápida forma de hacer la compra: el self-shopping. El servicio, denominado "Velocispesa" ("Compra rápida"), es el fruto de la colaboración entre Datalogic Mobile EBS, proveedor del pod JoyaTM y CamìTM, que lo equipó con el software Camì SScanTM.

Al leer en tiempo real el importe de la compra y al eliminar la espera en la caja, Compra rápida es un modo totalmente nuevo de comprar y vivir el punto venta y los clientes lo acogieron con gran entusiasmo, incluso los menos diestros en las nuevas tecnologías, que de esta forma se podrán orientar entre los 13000 productos del punto venta (1500 m² de superficie y 6 cajas).

De esta forma, la compra es más agradable: el cliente lee con Joya los códigos de barras de los diferentes productos y los embolsa directamente, visualizando en la pantalla el precio y el número de compras realizado, la información acerca de los productos, los descuentos y las posibles ofertas para los poseedores de la tarjeta de fidelidad Famila Selex, el saldo puntos fidelidad y el importe total de su compra.

En caja se tiene que entregar sólo Joya a la cajera que se limitará a emitir el ticket de compra, reduciendo enormemente el tiempo de espera en la cola para los clientes.

La aplicación de auto-escaneado Camì Sscan utiliza el mismo software aplicativo instalado en el servidor de la caja, en cambio la aplicación de Joya se realizó en lenguaje C.

Esta arquitectura permite que Joya tenga el mismo motor promocional, los mismos precios netos, mismo importe total ticket de compra no sólo por límites de compra, sino también por cestas y por ofertas especiales fidelidad. Además de Joya, esta innovadora arquitectura administra los pedidos, el inventario, el control de precios.

"El servicio Compra rápida garantiza respuestas adecuadas a la clientela" declaró Luigi Frison, Business Development and Marketing Manager Datalogic Mobile EBS. "Pues Compra rápida es un instrumento que permite que Selex coloque al cliente todavía más en el primer lugar, con sus expectativas, sus deseos, permitiendo ahorrar a los consumidores su tiempo y al mismo tiempo les consiente realizar una compra más agradable."

La colaboración entre Datalogic y Camì es una ulterior confirmación de la versatilidad de Joya, puesto que permite elegir al minorista el empleo del software de autoescaneado que se adapta mejor a sus propias exigencias. De hecho, Datalogic puede suministrar Joya con la solución completa Shopevolution o integrado con una solución de autoescaneado de un socio, para permitir la creación de un instrumento personalizado, incluso dependiendo de cada una de las funciones, pensando aposta para su clientela.