La seguridad no es suficiente. Datalogic presenta los nuevos modelos SLS-M5 (Master) y SLS-R5 (Slave) de la familia de escáneres láser de seguridad de Datalogic

Bologna, 21 March 2019. Datalogic, líder global en los mercados de captura automática de datos y automatización de procesos, se complace en anunciar los nuevos modelos SLS-M5 (Master) y SLS-R5 (Slave) de la familia de escáneres láser de seguridad LASER SENTINEL.

Después del último lanzamiento del modelo Stand alone, SLS-SA5, una solución completa orientada a aplicaciones basadas en el monitoreo seguro de áreas de dos dimensiones que incluye todas las funciones necesarias para aplicaciones estáticas horizontales y verticales (tales como celdas robóticas, protección del perímetro de maquinaria, protecciones de apertura de maquinaria, etc.) además de aplicaciones dinámicas (carros guiados y carretillas), Datalogic da un paso más para garantizar la seguridad en todos los entornos con los nuevos modelos de escáneres láser de seguridad Master y Slave.

Operar con los modelos Master y Slave permite la conexión de hasta 4 unidades del láser Sentinel a través de conexión segura bus Ethernet. Los Slaves se conectan al Master con un único cable que a la vez les da alimentación. La sincronización de los 4 escáneres es una función integrada en la que no es necesaria ninguna unidad de control externa.

El sistema completo se puede encender y conectar al resto del sistema de control de seguridad, programarlo y monitorizarlo a través del Master, con zonas de seguridad y warning que se pueden dividir entre el Master y los Slave. Durante la operación los cambios de la configuración de las zonas se sincronizan de forma segura con la configuración de las zonas de los Slaves.

El láser Sentinel también mide la distancia entre los objetos de su alrededor, y la información transmitida a través del puerto Ethernet puede ser utilizada por un sistema de control de vehículos para la navegación directa o por una máquina para comprobar la corrección del proceso de producción.

Los modelos SLS-M5 (Master) y SLS-R5 (Slave) se pueden configurar para poner en modo “mute” sus funciones de seguridad (muting). La activación muting se realiza silenciando los sensores que son activados por el material que se aproxima, que entra o sale del área insegura.

La función Override permite al usuario forzar a los OSSDs a "estado ON" cuando es necesario para reiniciar la máquina, empezando por un "estado OFF" del escáner láser de seguridad (detección de un objeto), y cuando un sensor muting está activo.

Al elegir la familia Safety Laser Scanners de Datalogic, los beneficios para los clientes son: ahorro de cables, ahorro de módulo de seguridad o entradas de seguridad en PLC, ahorro de trabajo para la instalación y mantenimiento simplificado. A estos beneficios efectivos que aumentan la productividad se suma la seguridad de saber que detrás de estos sistemas de seguridad está la experiencia y la tecnología de Datalogic.
Como cualquier otro producto de seguridad diseñado y producido por Datalogic, LASER SENTINEL ha sido certificado siguiendo los últimos estándares de seguridad.