Una compra más “rápida” y divertida con el servicio Salvatempo en Coop Estense gracias a Datalogic y Wincor Nixdorf

También el supermercado Nuovo Doro de Coop Estense de Ferrara ha elegido el pod Joya™ de Datalogic Mobile EBS para permitir a los socios y a los clientes hacer la compra en un modo nuevo, divertido, rápido e interactivo.

Coop Estense (55 puntos de venta entre supermercados, hipermercados y pequeños supermercados) es una de las cooperativas mayores de consumidores (la tercera por volumen de negocios) perteneciente a Coop, el grupo líder en la distribución moderna en Italia.

Los 180 Joya del punto de venta - 2000 m2 para 8 cajas normales y 4 puestos de pago automático - están dotados con el software TPiShop™ de Wincor Nixdorf™, el líder mundial en la consultoría y en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el sector bancario y el de los minoristas. TPiShop es la plataforma innovadora que facilita la compra mediante la utilización de dispositivos portátiles, con una serie de funciones de comunicación, localización y dispensación de contenidos multimedia.

La asociación triunfante entre Datalogic, Coop y Wincor Nixdorf es el fundamento del servicio Salvatempo, activo con los Joya desde el pasado 21 de junio, y ampliamente apreciado por clientes y socios, satisfechos y curiosos en relación a este nuevo modo de hacer la compra: una modalidad dinámica y de vanguardia que permite al socio adentrarse más activa y conscientemente en el proceso de compra y, al punto de venta, acercarse más a sus exigencias y de esta forma aumentar la propensión a la compra del cliente y su ticket medio.

"Hemos apreciado en modo particular la versatilidad del terminal Joya y la facilidad con la que la aplicación TpiShop, elegida anteriormente por nosotros, se ha vuelto a proponer con este nuevo terminal" ha declarado Katia Lucchesi, Dir. ITC de Estense. "Confiamos en que nuestros socios confirmen su aprecio, tradicionalmente, éstos son usuarios seguidores del instrumento de auto-escaneado. Con esta elección Coop Estense remarca sus preferencias por las tecnologías que permiten que hacer la compra en sus puntos de venta sea algo sencillo, agradable y rápido".

Joya ha conseguido hacer registrar resultados excelentes en los supermercados de otras cooperativas (Unicoop Firenze, Coop Adriatica, Coop Lombardia, Coop Liguria). Pues permite al cliente leer fácilmente el código de barras de los diferentes productos al ponerlos directamente en el carro, visualizar en la pantalla el precio, el número de compras realizado, las posibles promociones o los descuentos sobre el producto, el saldo de los puntos fidelidad y el importe total de su compra, y además reduce enormemente el tiempo de espera en la caja.

Éste es otro éxito, fruto de las estrategias comerciales de Datalogic Mobile, que contemplan la posibilidad para el minorista de utilizar Joya junto a la solución completa Shopevolution o integrado en la aplicación de auto-escaneado de otra sociedad para asegurar la máxima versatilidad en la creación de la solución ideal para los propios clientes.

Gianmario Bianchessi, Marketing Manager Retail de Wincor Nixdorf Italia, comenta: "La exigencia cada vez más profunda y difundida de disponer de tecnologías innovadoras que permitan que la compra sea más rápida, informada y agradable reside en la base de esta asociación triunfante con Datalogic y Coop. Una vez más, el software desarrollado por Wincor Nixdorf se confirma como el motor ideal para introducir el concepto de mobile shopping en los puntos de venta que desean mejorar la experiencia de compra de sus clientes".

"El éxito del proyecto Salvatempo con Coop Estense respalda aún más la asociación de Datalogic con Wincor Nixdorf. Reconfirma que la nueva estrategia de Datalogic para el self-shopping responde totalmente a las exigencias del mercado" ha declarado Luigi Frison, Business Development and Marketing Manager de Datalogic Mobile. "Shopevolution y Joya satisfacen de hecho las demandas de minoristas que quieren disponer de una solución completa de self-shopping (Shopevolution) y también de los minoristas que consideran Joya el pod ideal integrado en soluciones de empresas socias".