Notas de Prensa

El fundador de Datalogic galardonado con el Premio Internacional Paul Bergé al Desarrollo Empresarial

Bolonia, 16 de noviembre de 2022. Datalogic, líder mundial en los mercados de captura automática de datos y automatización de fábricas, anuncia que el Dr. Romano Volta, Fundador y Presidente de Datalogic, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Paul Bergé 2022 al Desarrollo Empresarial Internacional. Este premio reconoce a personas u organizaciones que demuestran un impacto internacional en la expansión del conocimiento y la innovación de la tecnología de Identificación y Captura Automática de Datos (AIDC).

El premio fue presentado por AIM Global, la principal asociación internacional del sector, autoridad mundial y recurso en innovaciones AIDC. Durante más de 50 años, AIM ha defendido el crecimiento y la aceptación de este tipo de innovaciones a través de la educación, estándars y la promoción del sector. Datalogic es miembro fundador de la organización.

El Sr. Bergé empezó en el negocio de AIDC en 1975, en la empresa Plessey, pionera europea en sistemas de códigos de barras. Más tarde fue presidente de AIM Europe y AIM International. El galardonado de este año reconoce al Sr. Bergé como líder del sector, arriesgado y visionario.
El premio se entregó durante la celebración del 50 aniversario de Datalogic en Bolonia (Italia), a la que asistieron más de 1.100 dignatarios, clientes, socios comerciales y empleados. Mary Lou Bosco, Directora General de AIM, entregó personalmente el premio al Dr. Volta.

La Sra. Bosco habló muy bien del Dr. Volta: "Transformó Datalogic de un pequeño laboratorio alojado en la rectoría de una iglesia a la potencia internacional que es hoy. El Ingeniero es reconocido como un líder de opinión por su pensamiento innovador y sus puntos de vista tecnológicos progresistas, que han llevado al impresionante crecimiento de la cartera de productos de Datalogic y a su expansión internacional".

"Su visión empresarial a la hora de reconocer y aprovechar las oportunidades de negocio ha posicionado a Datalogic a través de importantes adquisiciones de muchas empresas estratégicas, ampliando la oferta de soluciones de la empresa más allá del código de barras, como el marcaje láser, la visión artificial y la RFID, e irrumpiendo en nuevos mercados", concluyó Mary Lou Bosco.