Notas de Prensa

Nace DATASENSING: visión artificial, sensores y equipos de seguridad para la industria 4.0

La automatización industrial está basada en equipos que detectan la presencia, posición o calidad de un objeto y se encuentran en cualquier sector de la producción o logística. Como paso innovador en este ámbito y para facilitar la transición a la industria 4.0, se puso en marcha el proyecto DATASENSING, fusionando la unidad de negocio Sensores & Seguridad y Visión Artificial de Datalogic, líder mundial en la adquisición automática de datos, y M.D. Micro Detectors, una compañía especializada en el diseño, la producción y comercialización de sensores industriales. El objetivo del proyecto DATASENSING es potenciar su presencia en la automatización industrial a nivel global al abarcar una gama completa de productos para este sector: sensores de varias tecnologías, dispositivos optoelectrónicos para la seguridad de máquinas y plantas, sistemas para vehículos automáticos guiados y equipos de visión artificial para el Smart Manufacturing. Como dice su Consejero Delegado, Cosimo Capuzzello: "DATASENSING nace de un sólido fundamento, y estoy seguro que ya alcanzará importantes hitos en 2021, con una previsión de facturación de 76 millones de euros. Gracias al acuerdo con Datalogic, crearemos un actor global con cien años de experiencia, fusionando dos realidades que han hecho historia en el sector de los sensores en Italia desde principios de los años 70: M.D. Micro Detectors con sus productos y tecnología de proceso pioneros, y Datalogic con su gama de productos innovadores y su presencia consolidada a nivel global".